Pues sí, hoy llega el verano, y atrás quedó la primavera con sus menús propios. Aunque las temperaturas andan un poco locas, es el momento de proponer tres menús adecuados para la estación.
Menú de verano I
La primera propuesta es un menú sabroso lleno de color. Ya tenemos en el mercado los mejores verduras para la escalivada y los mejores calamares. Como sabéis, hay bastantes quesos aptos para freír, pero para este menú os aconsejo un buen queso de Cabra.
Por cierto, que me canso de ver por ahí escalivada con b, y hasta el corrector de word se empeña en que lo escriba así. Deberían consultar el diccionario…
El menú:
Queso frito
Escalivada
Calamar relleno de setas en salsa verde
Crema quemada a la vainilla y cardamomo
Menú de verano II
Esta alternativa puede parecer más austera, a pesar del exotismo de las algas wakame. Son recetas sencillas en efecto, pero cuando las degustéis se os quitará de la cabeza cualquier idea de austeridad. Probad la tarta con melocotones frescos o nectarinas ya que estamos en temporada.
El menú:
Salmón marinado con lima y wakame
Tortilla de espinacas espárragos
Tarta de melocotón
Menú de verano III
Y este es nuestro menú resultón y cómodo. Todo se puede tener hecho con antelación, o incluso se debe tener hecho con antelación, como en el caso del pavo. Para que la tarta se conserve bien, esperad a que se enfríe y guardadla en una lata.
El menú:
Zanahorias con crema de queso roquefort
Ensalada de puerros
Fiambre de pavo relleno al lemon grass
Tarta de cerezas y albaricoques
¡Feliz fin de semana y feliz verano a todos!