“Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional la primavera de 2013 comenzará el miércoles 20 de marzo a las 12h 02m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.”
Así que ya está aquí. Quedan horas para primavera y aunque seguro que todavía nos espera algo de mal tiempo, los días son más largos y eso lo cambia todo. He seleccionado para vosotros unos menús de primavera muy alegres y un poco caóticos. Se puede sacar todo a la vez y que cada uno se organice el menú como quiera. A mí me parecen especialmente buenos para comer al aire libre en cuanto podamos disfrutarlo. En estos menús he privilegiado las verduras y las ensaladas junto con segundos muy ligeros que en realidad no son platos fuertes propiamente dichos. Todas son receta muy favoritas mías, que me ha hecho mucha ilusión recuperar y traer a la portada.
El primer menú tiene sabores intensos y refrescantes
Justo lo que más apetece al empezar el buen tiempo (por favor, que empiece…)
Tres quesos frescos con hierbas y especias
Ventresca de bonito al grill con aliños mejicanos
Puerros con vinagreta
Pudding de manzana caramelizado
En este segundo menú me he ido a los aromas propios de las huertas y el campo
Al menos es lo que a mí me sugiere. Si no encontráis el trigo tierno, probad a hacer la receta con cuscús. El carpaccio puede ser lo mismo de buey que de ternera, no hay restricciones.
Rollitos de salmón con rábano y germinados
Trigo tierno, espárragos y fresón
Carpaccio de buey
Tarta de limón
El tercer menú es de primavera y además un poco viajero
Privilegia las verduras, pero el resto de los integrantes del menú las equilibran con fuerza y personalidad: el bacalao, los yakitori y la tarta de queso no son cualquier cosa. Nos vamos de fusión a nuestro estilo, cuando llega el buen tiempo apetece moverse.
Guiso de bacalao con verduras de primavera
Yakitori
Arroz salvaje salteado con verduras
Tarta de queso con confitura de frutos rojos
¡Qué los disfrutéis!