Cuando me llegó el nuevo libro de Alfonso, Postres de Rechupete, supe que como el anterior, Comer bien a diario, era un libro para tener en la cocina. Y ese noble puesto solo lo merecen los recetarios dignos de tal nombre: útiles, prácticos, bien explicados y con recetas que salen bien.
Las recetas de Alfonso no es que salgan, es que es imposible que no te salgan aunque no sepas ni cascar un huevo y sea la primera vez que te metes a cocinar. Así de claras y así de detalladas son. Alfonso no solo transmite su experiencia en recetas comprobadas, sino toda una tradición familiar y local que conoce a fondo.
Con ganas de estrenarlo, me puse a elegir receta y me quedé atascada en la primera. Arroz con leche estilo asturiano: dos horitas a fuego lento, caramelizado con azúcar y canela… Y avalado por recetas familiares de Alfonso y por la consulta a un auténtico experto: Carlos Noceda de A ver qué cocinamos hoy. ¿Os podéis creer que nunca había hecho arroz con leche? Pues no, porque a mis churumbeles no les gusta. Salvo a una, la churumbela mayor, que me lo pedía de vez en cuando. En fin que eché un ojo al resto, marqué una buena porción de ellas (la tarta de castañas y chocolate va a caer enseguida, lo sé) pero me volví al principio porque estaba ya enganchada a ese arroz con leche y también me pareció justo hacerlo de una vez para mi pobre hija, que acaba de terminar los exámenes y se lo merece todo.
¿Cómo quedó? De muerte: creo que he rescatado a algunos escépticos del arroz con leche (empezando por mí) y no digo más.
Os recomiendo que os animéis con la receta, que está también en el blog de Alfonso, y sin duda con el libro. Aquí lo tenéis en Amazon, ¡a un clic! Postres de rechupete, 80 recetas para endulzarte la vida, Autores: Alfonso López Alonso (Autor), Jimena Catalina Gayo (Ilustradora) – Editorial: Larousse*
Última actualización el 2024-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados