Resulta que me gusta mucho la remolacha y que la que venden ya cocida al vacío me resulta muy cómoda. El problema es que viene demasiada cantidad y al final acabo siempre tirando alguna. Por eso decidí poner en vinagre las dos que me sobraban de un paquete de tres y con eso me doy un margen para irlas tomando. Sin embargo las cantidades de la receta las he adaptado para emplear un paquete entero (500 g).
La receta
Ingredientes
[2 botes pequeños] 500 g de remolacha cocida y pelada • 500 cc de vinagre de vino (acidez mínima 6º) • 6 granos de pimienta blanca • 2 pimientas de cayena • 1/2 cucharadita de jengibre molidoElaboración de la remolacha en vinagre
- Poner el vinagre y las especias en un cazo al fuego, llevar a ebullición y dejar reducir 5 minutos.
- Cortar las remolachas en rodajas y distribuirlas en dos tarros de vidrio previamente esterilizados. Cubrir con el vinagre templado. Tapar herméticamente y ya está.
Notas
Para esterilizar los tarros hay que hervirlos 10 minutos –también las tapas– y enfriarlos boca abajo sobre un paño limpio.
La combinación de especias la he tomado de Lourdes March: El libro de las conservas, las hierbas aromáticas y los frutos silvestres, una obra estupenda que os recomiendo tener a los que os gustan estas cosas.