INICIO

Recetas clasificadas

Todas las recetas de Secocina por orden alfabético

*Aviso importante para todas las recetas sin gluten

La clasificación de una receta como “Sin gluten” es orientativa, y Secocina no se hace responsable de los accidentes que una incorrecta interpretación de los ingredientes pueda ocasionar >>


36 recetas de ensaladas

36 recetas de ensaladas

Para no pensar, no perder tiempo y no repetirse, aquí van tres docenas de ensaladas todas muy buenas y explicadas muy rápido. No se dan proporciones, salvo cuando es necesario, el resto queda al gusto y la inspiración de cada cual.


Aceitunas rellenas

Aceitunas rellenas

¿Aburrid@? ¿No sabes qué hacer con tu tiempo de ocio? ¿Te sobra un rato el sábado por la mañana? Pues nada, a rellenar aceitunas, que quedan muy bien para el aperitivo.


Acelgas con torreznos "de bellota" y salsa de soja

Acelgas con torreznos “de bellota” y salsa de soja

Las acelgas van rehogadas con torreznos de jamón ibérico de bellota, tortilla en finas tiras y salsa de soja: un remate estilo oriental.


Acelgas en salsa pepitoria

Acelgas en salsa pepitoria

La salsa pepitoria es una de mis favoritas. Se utiliza para guisar aves: gallina, pavo o pollo y es una delicia tradicional de origen remoto. De repente se me ocurrió que no estaría nada mal con acelgas y este paseo por el campo no le sentó a la pepitoria nada mal.


Acelgas rehogadas con arroz

Acelgas rehogadas con arroz

Esta receta sirve para utilizar las hojas de acelga cuando hayáis hecho otro plato con las pencas. Aunque es tan rica que seguro os animaréis a hacerla y a aprovechar después las pencas para otra cosa.


acelgas rellenas de foie gras con salsa de setas

Acelgas rellenas de foie gras con salsa de setas

Pencas de acelga rellenas de foie gras, rebozadas y servidas con salsa de setas. Una receta de lujo que se puede hacer con setas congeladas o en conserva.


Albóndigas caseras

Albóndigas caseras

Esta es la receta básica de albóndigas caseras y a partir de ella, las variaciones son todas las que os apetezcan: añadir zanahorias, champiñones, pimientos, tomate… o incluso boletus, o trufas y cambiar el vino por oporto para hacer unas albóndigas “de luxe”


Albóndigas con especias

Albóndigas con especias

Las caseras albóndigas también tienen su vena exótica. Las albóndigas con especias guisadas en esta salsa cremosa y aromática son una delicia.


albóndigas con patatas

Albóndigas con patatas

Esta es una receta de albóndigas con patatas casera y sencilla que encanta a los niños. Además pueden ayudar a hacer las albóndigas, les quedan perfectas.


Albóndigas con verduras

Albóndigas con verduras

En contra de lo que generalmente se cree, el huevo endurece mucho las albóndigas. En esta receta de albóndigas con verduras he prescindido de él, así como de la tradicional miga de pan mojada en leche que lo acompaña. Ni se rompen ni se deshacen y quedan muy suaves.


albóndigas de bacalao con queso

Albóndigas de bacalao con queso

Estas albóndigas de bacalao están hechas según una receta de Juan de Altimiras (siglo XVIII). Os sorprenderá lo ricas y suaves que son.


Albóndigas guisadas con nueces

Albóndigas guisadas con nueces: receta con maridaje

Una nueva versión de las tradicionales albóndigas guisadas en una riquísima salsa de oporto y con un interior especial: las nueces molidas y la cebolla hacen que estas albóndigas sean diferentes. Además os cuento una forma fácil de hacer las albóndigas sin tener que freír.


Alcachofas a la montillana

Alcachofas a la montillana

Receta cordobesa de alcachofas a la montillana. Las alcachofas van en una rica salsa con lomo de cerdo y por supuesto, vino de Montilla.


Alcachofas a la plancha y una forma nueva de cocer las alcachofas

Alcachofas a la plancha y cómo cocer las alcachofas sin pelar

He aquí una receta de alcachofas a la plancha de esas que tienen el lujo de la sencillez.. Buenas alcachofas, buen aceite, buena sal: un platazo de verdura sano y delicioso. Y además os cuento cómo cocer las alcachofas de una forma muy fácil y cómoda.


Alcachofas con almejas

Alcachofas con almejas

La receta de alcachofas con almejas es una buenísima fórmula tradicional que combina magistralmente alcachofas, almejas y salsa verde.


Alcachofas rellenas de champiñones

Alcachofas rellenas de champiñones

Una receta de alcachofas rellenas de champiñones que además os permitirá guardar parte del relleno para otros usos.


Alcachofas salteadas con patatas paja

Alcachofas salteadas con patatas paja

Estas alcachofas salteadas no necesitan cocerse previamente. Van cortadas en tiras finas y las patatas paja son un acompañamiento excelente.


Aleta rellena con salsa de vino tinto y trompetas de la muerte

Aleta rellena con salsa de vino tinto y trompetas de la muerte

La aleta rellena siempre ha sido para mí un plato de fiesta. En este caso, lleva además un acompañamiento de lujo: trompetas de la muerte.


Almejas à bulhão pato y apuntes de Lisboa

Almejas à bulhão pato y apuntes de Lisboa

La receta de estas tradicionales almejas à bulhão pato me la dieron amablemente en un buenísimo restaurante de Lisboa. Facilísima, rica, y además garantizada y con certificado de origen.