comida de rape con tomate ecologico

Rape con salsa de tomate

comida de rape con tomate ecologico¿Una comida rica y saludable para toda la familia? Pues mi respuesta es rape en salsa de tomate. El secreto de que te quede una comida sabrosa es utilizar materias primas de calidad: Un rape fresco y el tomate frito Helios, el de toda la vida, así nos evitamos un disgusto en un resultado desaborido y poco profesional.

La receta

Ingredientes

  • 600 gr. de rape
  • Una pizca de sal
  • Media cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 150 gr de tomate ecológico frito
  • 1 Chorrito de oliva virgen extra
  • Perejil natural al gusto

Preparación

  1. Doramos los filetes de rape por ambas caras en una sartén donde previamente hemos vertido un chorrito de aceite de oliva.
  2. En la misma sartén, usamos la cebolla y los dientes de ajo para hacer un sofrito (con unos 6 o 7 minutos debería bastar). Añadimos una pica de sal para que quede un rape sabroso.
  3. Agregamos el tomate frito ecológico y tenemos la sartén con fuego medio aproximadamente otros 7/8 minutos, hasta que notes como se espesa la salsa.
  4. Finalmente espolvoreamos sobre los filetes de rape, perejil picado al gusto.

El secreto:

Muchas veces recibo mails dónde me cuentan que las comidas quedan sin sabor, como sin “cuerpo”. Y la razón es porque no se emplean materias primas de calidad.

En este menú, son dos los ingredientes principales: El rape y el tomate frito.

  • El rape es un pescado que si es realmente fresco te va a aportar un resultado jugoso con una textura muy suave.
  • Yo uso el tomate ecológico de la marca Helios por dos razones:
  1. Es un tomate frito bio 100% natural que está elaborado con aceite de oliva virgen extra y eso se acaba notando en el sabor de la comida
  2. Se usan para su elaboración tomates procedentes de los campos de agricultura ecológica de Extremadura y Andalucía

Conclusiones:

Se trata de una receta muy sencilla de elaborar, de esas que tanto éxito tiene entre nuestras y nuestros seguidores, porque en apenas 20 minutos tienes una comida saludable, 100% natural y muy sabrosa, muy lejos del típico sándwich o hamburguesa.

Recomendable tanto para comidas como para cenas y para cualquier época del año porque a pesar de que debe servirse ligeramente caliente también es muy apetecible servirla fría por la salsa que acompaña al rape.

Consejo personal:
Para una presentación exquisita, en el momento de emplatar cubre el fondo con la salsa y encima los filetes de rape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.