¿Buscas opciones fáciles y deliciosas para tus comidas y aperitivos? Una de las mejores soluciones es optar por elaborados cárnicos, preparados directamente en la carnicería. Estas opciones versátiles pueden utilizarse en una gran variedad de platos para mantener tu propio estilo de cocina con productos de calidad.
Las ventajas del uso de elaborados cárnicos
Cuando se trata de carnes preparadas o elaborados, hay una gran variedad de sabores y texturas para elegir, lo que las convierte en una opción adaptable para muchas comidas y aperitivos. Si buscas algo salado y sabroso o dulce y ahumado, encontrarás una carne preparada a tu gusto.
El ahorro de tiempo que conseguimos en la cocina al usar carnes preparadas es innegable. Generalmente ya vienen condimentadas y aromatizadas, por lo que no tienes que preocuparte de añadir ingredientes adicionales para realzar el sabor. Todo lo que tienes que hacer es cocinarlas a tu gusto y ¡a disfrutar!
La comodidad y versatilidad hacen de las carnes preparadas un alimento básico en la despensa de muchos hogares. Con vidas ajetreadas, estas carnes ahorran tiempo en la preparación de las comidas. Además, en muchos casos puedes congelarlas y tenerlas disponibles para cualquier situación, por lo que puedes hacer acopio de ellas y tenerlas siempre a mano para un bocado rápido.
Más allá de la practicidad, estas carnes ofrecen versatilidad en la cocina. Ya sea para el desayuno, la comida, la cena o un tentempié, pueden utilizarse para una gran variedad de platos.Por ejemplo, unas brochetas de pollo acompañando unos pimientos al padrón y un poco de queso, puede ser la cena ideal. Unas albóndigas al que añadas unas patatas fritas y una salsa de tomate, pueden ser el almuerzo preferido de los pequeños de la casa.
¿Qué tipos de carnes preparadas podemos encontrar?
Como decíamos anteriormente, hay mucha variedad de productos. Depende de la carnicería donde compres, es posible que te ofrezcan mucha variedad, mientras que otras carnicerías pueden ofrecerte pocos productos, ya que la elaboración, requiere un trabajo extra y no todos los carniceros deciden ofrecer este tipo de carnes a sus clientes. En general, cada vez más carnicerías optan por ofrecer este tipo de alimentos, ya que se venden muy bien. Si tienes la suerte de vivir en Madrid, es posible que te interese visitar Las Viandas de Julián, elegida como la mejor carnicería de la Comunidad de Madrid, ubicada en el barrio Salamanca. Se trata de un establecimiento con carácter gourmet que destaca por el amor a la profesión y el cuidado de los productos. Si buscas calidad, ésta es sin duda tu carnicería.
Entre los preparados más comunes que podemos encontrar destacan entre otros:
- Chorizo ibérico
- Cachopos
- Escalopes
- Hamburguesas
- Longaniza
- Butifarra
En las recetas que te mostramos habitualmente en nuestra web, podéis encontrar preparaciones de algunas de estas carnes, y podéis sustituir el preparado en casa por el preparado de una carnicería tan profesional como Las Viandas de Julián, ya que lo elaboran con gran profesionalidad, sin escatimar en la calidad del producto. No notaremos diferencia con lo que podemos hacer nosotros y en muchos casos nos puede incluso a mejorar el resultado final del plato. ¿Eres de las personas que dicen que no tienes tiempo para cocinar? ¡Ya no tienes excusa!