Rebozuelos salteados

Siguen las setas en el mercado y yo sigo disfrutando con dos de mis ingredientes favoritos: setas silvestres y queso. En este caso es un queso de cabra de la provincia de León que se llama pata de mulo seguramente porque tiene la misma forma que el conocido queso de Villalón de Campos en Valladolid. Está muy rico tal cual, pero caliente con los rebozuelos –Cantharellus cibarius– ha resultado un plato buenísimo, sencillo, rápido y fácil de hacer. No hace falta mucho para darse un lujo…

Saber más sobre los rebozuelos y otras setas

queso pata de mulo

La receta

Ingredientes

[cuatro personas]
500 g de rebozuelos frescos • 2 dientes de ajo • 3 cs de aceite de oliva • 100 g de queso de cabra semicurado • 1 cs de perejil picado

Elaboración de los rebozuelos salteados con queso de cabra

  1. Limpiar muy bien los rebozuelos de toda la tierra que pudieran tener. Hay que proceder con mucho cuidado porque son frágiles. Hay dos opciones: limpiarlos con un paño húmedo, o pasarlos por un chorrito muy fino de agua fría mientras se frotan con cuidado con la mano. Yo utilizo la segunda, pero que cada cual vea lo sucios o lo limpios que están sus rebozuelos y elija en consecuencia.
  2. Secar las setas y cortar las más grandes en dos. Cortar el queso en cubos de 1 cm.
  3. Poner el aceite a calentar en una sartén amplia. Añadir los ajos picados y cuando empiecen a tomar color, añadir las setas y saltear a fuego vivo 2 o 3 minutos.
  4. Añadir el queso y mezclarlo cuidadosamente con las setas. Cuando se empiece a fundir se añade el perejil y se pasa todo a una fuente.
  5. Comer de inmediato.

Notas

Si no hay rebozuelos se puede hacer esta receta con setas de cardo o champiñones. Si no encontráis el queso, sustituidlo por otro que os guste. El de cabra es el más aconsejable porque no se funde fácilmente. Se trata de que se funda un poco, no de hacer una pasta…

Rebozuelos salteados

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:13 05 2015
ver más entradas »

...