Todos los años tengo ocasión de recolectar fresas por los bosques y los caminos del Pirineo y son una maravilla. Minúsculas y llenas de sabor. Si los recolectores dejan algunas, se puede hacer esta tarta extraordinaria. Merece la pena el esfuerzo de hacer el hojaldre en casa: el sabor de la mantequilla junto con el de las fresas, potenciado este último por el golpe de horno, es espectacular.

Haciendo el hojaldre:

hojaldre

La base antes del horno

hojaldre

La tarta

Hojaldre de fresas silvestres

La receta

Ingredientes

[ocho personas]
400 g de hojaldre casero • 350 g de fresas silvestres • 30 g de azúcar
Glaseado: 50 g de confitura de fresa • 60 ml de agua

Elaboración del hojaldre de fresas silvestres

  1. Estirar el hojaldre hasta obtener un rectángulo de 17X32 centímetros. Recortar un borde de un centímetro y pegarlo con agua todo alrededor del rectángulo. Pinchar el fondo y refrigerar, ya colocado en la placa de horno, 30 minutos.
  2. Hornear a 220º durante 15–20 min. Enfriar ligeramente.
  3. A continuación colocar las fresas en el hueco y espolvorear con un poco de azúcar. Introducir en el horno otros 10 minutos.
  4. Para terminar, pintar la tarta muy ligeramente con el glaseado y servirla templada.
  5. Glaseado: Calentar el agua y la confitura para que se disuelvan bien y colar. Utilizarlo cuando esté templado.

Notas

Se puede prescindir del glaseado. De hecho, recomiendo prescindir de él si las fresas son del bosque, para que no pierdan protagonismo.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:19 02 2015
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más