helado de frambuesa
Esta receta viene de uno de mis recortes de periódico de hace ni se sabe cuánto, y me temo que ha sufrido ya demasiadas transformaciones. En todo caso, sigue rica, que es lo que importa. Se hace con leche evaporada y mermelada en cinco minutos. Si se hace con mermelada casera, bastará con cocer la fruta con el azúcar unos 45 minutos, sin preocuparse mucho de que cuaje ni nada. El sabor mejora mucho si se hace así en lugar de comprar la mermelada.
Este helado se puede hacer con cualquier fruta, pero la frambuesa o frutos del bosque es la que creo que queda mejor si la mermelada es comprada. Las otras resultan un poco insípidas.

Helado muy fácil de frambuesa

Ingredientes

(seis personas)
350 gramos de mermelada de frambuesa o frutos del bosque (mejor casera) • 1 bote de 400 gramos de leche evaporada • zumo de 1 limón

Elaboración

  1. Media hora antes de empezar, meter el bote de leche en el congelador para que esté muy frío, aunque no congelado.
  2. Poner la leche en un cuenco amplio y batir con varillas hasta que suba y quede muy esponjosa, como montada. Añadir el zumo de limón y continuar batiendo hasta que espese un poco más.
  3. Mezclar con la mermelada y congelar en la heladora. A falta de heladora, meterlo en el congelador y batirlo cada 2 horas hasta que se congele.

Notas

Cómo se hace la mermelada en casa, ver: Mermelada.
Y para saber más sobre cómo hacer helados caseros, ver: Helados.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:17 09 2013
ver más entradas »

...