Compota de manzana

La receta

Ingredientes

[para unos 750 ml]
seis manzanas reinetas • seis cs de azúcar • zumo de 1 limón • 1 vaina de vainilla

Elaboración de la compota de manzana en el microondas

  1. Hacer el zumo de limón
  2. Pelar las manzanas. Una vez peladas todas, se cortan en trozos de unos 4-5 cm y se ponen en un recipiente apto para el microondas. Añadir el zumo y remover bien. Toda esta operación hay que hacerla rápidamente para que las manzanas no se oscurezcan al contacto con el aire. Añadir también la vainilla partida en dos o tres trozos y meter todo en el microondas tapado -6 minutos a potencia máxima-. Sacarla, removerla y volverla a a meter otros 3 minutos o hasta que las manzanas estén hechas.
  3. Retirar la vainilla, aplastándola un poco para que salgan las semillas y reservar. Añadir el azúcar removiendo para que se disuelva bien. Por último, se puede triturar un poco con la batidora de mano o simplemente con un tenedor.
  4. Ya sólo falta ponerla en botes junto con las vainillas, enfriar y comer.

Notas

La cantidad de azúcar se puede ajustar al gusto. Con las cantidades que doy aquí sale bastante ácida.
Esta compota se puede usar para comerla directamente, y también como relleno o acompañamiento de tartas y pasteles (en este caso una nuez de mantequilla o una cucharada de nata le vienen muy bien), o -sin vainilla- como puré para acompañar cerdo o aves.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:04 12 2012
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más