berenjenas


Con las berenjenas se puede hacer de todo. Es una verdura que me encanta. Esta receta es muy fácil, las berenjenas van al horno y luego se aliñan con una vinagreta de aceitunas negras y una pizca de ajo. Fue todo un éxito. Desaparecieron a toda velocidad.

berenjenas

Berenjenas asadas con mozzarella y calçots

Ingredientes

[cuatro personas]
4 berenjenas pequeñas / 4 cebolletas tipo calçot / 200 g de mozzarella de búfala / aceite de oliva / 1 diente de ajo / 2 tomates secos / 12 aceitunas negras / 1 cs de perejil o albahaca picados / 1 cs de vinagre balsámico / sal

Elaboración

  1. Pelar las berenjenas, cortarlas en dos a lo largo y cada mitad a su vez en tres tiras. Quitar la capa de fuera a las cebolletas y cortarles las colas. Partir las cebolletas en trozos de unos 10 – 15 cm.
  2. Colocar las berenjenas y las cebolletas en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva. Regar con un chorrito de aceite e introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora.
  3. Picar finamente el diente de ajo, el tomate seco y las aceitunas. Añadir el perejil o albahaca, 4 cs de aceite, 1 de vinagre y 1/2 ct de sal. Dejar reposar mientras se asan las verduras.
  4. Cuando las berenjenas estén asadas se sacan del horno. Separar las cebolletas y quitarles la capa exterior. Cortar la parte tierna en tiras y colocarla sobre las berenjenas.
  5. Cortar la mozzarella en rodajas y distribuir éstas sobre las verduras. Regar con el aliño y volver a meter en el horno 10 minutos o hasta que la mozzarella se derrita.

Notas

Esto para mí es un plato único, pero si alguien quiere más proteína, se pueden añadir junto con la mozzarella unos trozos de salmón crudo. Se harán al mismo tiempo.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:27 06 2012
ver más entradas »

...