fotos antiguas

No se me ocurre un nombre más inconveniente para este post distinto que os traigo hoy.
Al revisar las fotos antiguas me encuentro con las muchas, muchísimas, capturas desechadas. La mayoría, como es natural. En general son como las otras, las elegidas: correctas, más o menos bien encuadradas, iluminadas. Sólo que no las seleccioné. Pero otras son claramente defectuosas, mal iluminadas, sub o sobre expuestas, desenfocadas o movidas, mal encuadradas (ese trozo de mesa, esa pata, ese cable o ese brillo que nunca debieron estar ahí). Y sin embargo me alegré de no borrar nunca nada. Fue como abrir un cajón de fotos viejas y revivir cada día, cada receta, cada toma. Esos pescados que parecen salidos de una película de terror, las cerezas que no se sabe si están para arriba o para abajo, los enebros que recogí al anochecer y fotografié a lo loco, bajo el fluorescente, los tarros preparados para recibir la mermelada. O aquel café de un día de marzo cuyo aroma me emocionó hasta el punto de sacar la cámara y hacer una foto rápida, sin cálculos, en la cocina ya demasiado oscurecida.

Con ese sentimiento las he retocado de forma exagerada, para acentuar su aspecto de fotos envejecidas, su aire melancólico y pasado. Algunas quedan con un aspecto irreal y a otras les he sacado los colores pero todas están llenas de defectos. Las pobres…

Aquí va una selección de estas fotos, estos “errores” que como tales se quedaron en el tintero. Y no se lo merecen, porque con ellas puedo compartir no solo recetas sino también algo de la atmósfera que las rodea, momentos e impresiones que quedaron plasmadas quizá desfiguradamente, pero con una verdad humilde y espontánea. En fin, que estas tomas falsas, creo yo que de falsas, nada de nada.

Frutero pop

fotos antiguas

Cacharrada tecnicolor

fotogrfia-olla

Directo del bosque

fotos antiguas

Invierno vegetal

fotos antiguas

Preparados, listos

fotos antiguas

Tarta solitaria

fotos antiguas

Macedonia con rayo cósmico

fotos antiguas

En la pescadería de los monster

fotos antiguas

Mmmm

fotos antiguas

entrada revisada el:06 09 2013
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más