Arroz con leche de Postres de Rechupete, el nuevo libro de Alfonso López

Cuando me llegó el nuevo libro de Alfonso, Postres de Rechupete, supe que como el anterior, Comer bien a diario, era un libro para tener en la cocina. Y ese noble puesto solo lo merecen los recetarios dignos de tal nombre: útiles, prácticos, bien explicados y con recetas que salen bien.
Las recetas de Alfonso no es que salgan, es que es imposible que no te salgan aunque no sepas ni cascar un huevo y sea la primera vez que te metes a cocinar. Así de claras y así de detalladas son. Alfonso no solo transmite su experiencia en recetas comprobadas, sino toda una tradición familiar y local que conoce a fondo.

Con ganas de estrenarlo, me puse a elegir receta y me quedé atascada en la primera. Arroz con leche estilo asturiano: dos horitas a fuego lento, caramelizado con azúcar y canela… Y avalado por recetas familiares de Alfonso y por la consulta a un auténtico experto: Carlos Noceda de A ver qué cocinamos hoy. ¿Os podéis creer que nunca había hecho arroz con leche? Pues no, porque a mis churumbeles no les gusta. Salvo a una, la churumbela mayor, que me lo pedía de vez en cuando. En fin que eché un ojo al resto, marqué una buena porción de ellas (la tarta de castañas y chocolate va a caer enseguida, lo sé) pero me volví al principio porque estaba ya enganchada a ese arroz con leche y también me pareció justo hacerlo de una vez para mi pobre hija, que acaba de terminar los exámenes y se lo merece todo.

¿Cómo quedó? De muerte: creo que he rescatado a algunos escépticos del arroz con leche (empezando por mí) y no digo más.
Os recomiendo que os animéis con la receta, que está también en el blog de Alfonso, y sin duda con el libro.

Arroz con leche de Postres de Rechupete, el nuevo libro de Alfonso López

entrada revisada el:16 10 2017
ver más entradas »

...