¿Una comida rica y saludable para toda la familia? Pues mi respuesta es rape en salsa de tomate. El secreto de que te quede una comida sabrosa es utilizar materias primas de calidad: Un rape fresco y el tomate frito Helios, el de toda la vida, así nos evitamos un disgusto en un resultado desaborido y poco profesional.
La receta
Ingredientes
- 600 gr. de rape
- Una pizca de sal
- Media cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 150 gr de tomate ecológico frito
- 1 Chorrito de oliva virgen extra
- Perejil natural al gusto
Preparación
- Doramos los filetes de rape por ambas caras en una sartén donde previamente hemos vertido un chorrito de aceite de oliva.
- En la misma sartén, usamos la cebolla y los dientes de ajo para hacer un sofrito (con unos 6 o 7 minutos debería bastar). Añadimos una pica de sal para que quede un rape sabroso.
- Agregamos el tomate frito ecológico y tenemos la sartén con fuego medio aproximadamente otros 7/8 minutos, hasta que notes como se espesa la salsa.
- Finalmente espolvoreamos sobre los filetes de rape, perejil picado al gusto.
El secreto:
Muchas veces recibo mails dónde me cuentan que las comidas quedan sin sabor, como sin “cuerpo”. Y la razón es porque no se emplean materias primas de calidad.
En este menú, son dos los ingredientes principales: El rape y el tomate frito.
- El rape es un pescado que si es realmente fresco te va a aportar un resultado jugoso con una textura muy suave.
- Yo uso el tomate ecológico de la marca Helios por dos razones:
- Es un tomate frito bio 100% natural que está elaborado con aceite de oliva virgen extra y eso se acaba notando en el sabor de la comida
- Se usan para su elaboración tomates procedentes de los campos de agricultura ecológica de Extremadura y Andalucía
Conclusiones:
Se trata de una receta muy sencilla de elaborar, de esas que tanto éxito tiene entre nuestras y nuestros seguidores, porque en apenas 20 minutos tienes una comida saludable, 100% natural y muy sabrosa, muy lejos del típico sándwich o hamburguesa.
Recomendable tanto para comidas como para cenas y para cualquier época del año porque a pesar de que debe servirse ligeramente caliente también es muy apetecible servirla fría por la salsa que acompaña al rape.