INICIO

Rollo de pavo a la naranja

Rollo de pavo a la naranja

Ingredientes

(seis personas)
1/2 pechuga de pavo en una pieza (1 kilo aprox.) • ralladura y zumo de 1 naranja • 75 gramos de ciruelas pasas sin hueso • 1 cebolla grande • 150 cc de Oporto • 150 gramos de bacon en lonchas • aceite de oliva • sal y pimienta

Elaboración

  1. Sazonar la pechuga y envolverla con las tiras de bacon atándola bien con bramante para que quede redonda.
  2. Colocarla en una fuente de horno untada con el aceite y poner la cebolla cortada en tiras finas y las ciruelas alrededor.
  3. Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante una hora aproximadamente o hasta que esté hecho. Mientras se hace se riega frecuentemente con el Oporto mezclado con el zumo.
  4. Cuando esté se retira la carne, se prueba la salsa, se rectifica el sazonamiento y se le añade una cucharadita de ralladura de naranja (cuidado: no rallar la parte blanca que es amarga.)
  5. Se sirve cortado en lonchas con la salsa aparte.

Notas

Para perfeccionar esta receta, se puede abrir la pechuga al principio y rellenarla con alguna ciruelita.

Rollo de pavo a la naranja

©Texto y fotos: M. Ángeles Torres Secocina

Revisado el: 29 03 2012

Ver más: Índice de recetas Recetas , ,

Tu comentario: