INICIO

Remolacha en vinagre
Resulta que me gusta mucho la remolacha y que la que venden ya cocida al vacío me resulta muy cómoda. El problema es que viene demasiada cantidad y al final acabo siempre tirando alguna. Por eso decidí poner en vinagre las dos que me sobraban de un paquete de tres y con eso me doy un margen para irlas tomando… Sin embargo las cantidades de la receta las he adaptado para emplear un paquete entero (500 g).

La receta

Ingredientes

[2 botes pequeños]
500 g de remolacha cocida y pelada • 500 cc de vinagre de vino (acidez mínima 6º) • 6 granos de pimienta blanca • 2 pimientas de cayena • 1/2 cucharadita de jengibre molido

Elaboración de la remolacha en vinagre

  1. Poner el vinagre y las especias en un cazo al fuego, llevar a ebullición y dejar reducir 5 minutos.
  2. Cortar las remolachas en rodajas y distribuirlas en dos tarros de vidrio previamente esterilizados. Cubrir con el vinagre templado. Tapar herméticamente y ya está.

Notas

Para esterilizar los tarros hay que hervirlos 10 minutos -también las tapas- y enfriarlos bocabajo sobre un paño limpio.
La combinación de especias la he tomado de Lourdes March: “El libro de las conservas, las hierbas aromáticas y los frutos silvestres”, una obra estupenda que os recomiendo tener a los que os gustan estas cosas.

remolachavinagre2.jpg

©Texto y fotos (salvo indicación en contrario): M. Ángeles Torres Secocina

Publicado: 12 09 2008

Revisado: 10 12 2012

Ver más: Índice de recetas, Recetas , , , ,

También te gustarán:

Cebollas rojas en vinagre Carpaccio de tomate con aceite de trufa Salteado de marzuelos y espárragos Arroz con guisantes y champiñones al limón

Elena
15 01 2009
22:03

Muchísimas gracias por tu receta.

Soy otra entusiasta de la remolacha cocida, sobre todo en invierno, -ni idea de por qué…-. Con esta conserva, me has salvado de comer remolacha tres días seguidos.

Lo dicho, gracias.
Ah, el libro que mencionas, genial. Gracias a él me lancé al mundo de las mermeladas, las jaleas, el tomate frito, los chutneys…


Spoom
19 01 2009
9:12

Hola Elena, qué bien que te sirva la receta. El libro es estupendo ¿verdad? Tiene dos: uno de conservas y otro de mermeladas, lo dos merecen la pena y encima estás editados en rústica, muy baratitos…
Saludos!


katty
06 12 2009
22:57

tengo una gran duda todas las recetas que he encontrado muestran la remolacha roja o beterraga para mi necesito saber si la remolacha blanca es lo mismo


juaquin
16 08 2012
23:36

esta muy buena esta recet jeje haber si la puedo hacer o si me sale