Ventresca de bonito al grill con aliños mejicanos

La ventresca, siempre deliciosa, queda de lo más refrescante con estos aliños mejicanos. Me encantó la combinación.
También propongo una manera de hacer las tortillas de maíz muy fácil, cómoda y con la que salen más ligeras que fritas. Las tortillas frescas se encuentran en la zona de refrigerados de algunos supermercados.

Ventresca de bonito al grill con aliños mejicanos
Ventresca de bonito al grill con aliños mejicanos

La receta

Ingredientes

[dos personas]
1 ventresca de bonito de unos 700 g / 3 tomates maduros (mejor tomates de pera) / 1/2 taza de cilantro fresco picado / tabasco / zumo de 1 lima / sal fina / escamas de sal / aceite de oliva / 4 tortillas de maíz frescas / 1 taza de guacamole

Elaboración de la ventresca de bonito al grill con aliños mejicanos

  1. Tortillas: Calentar el horno a 200ºC. Colocar las tortillas en una placa de horno cubierta con papel de hornear y untarlas ligeramente de aceite con un pincel de cocina. Al los 10-15 minutos o cuando estén doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar. Al enfriarse quedarán crujientes y se podrán partir en trozos..
  2. Salsa de tomate: Pelar y quitar las pepitas a los tomates. Picarlos en trocitos de 1/2 cm. Añadir el cilantro, el zumo de lima, sal y tabasco al gusto.
  3. Ventresca: Encender el grill del horno y colocar la ventresca, con la carne hacia arriba en la placa del horno cubierta con papel de hornear. Untar la ventresca con unas gotas de aceite de oliva. Introducir en el horno 10 minutos a media altura. Si se ve que no se dora lo suficiente, acercarla al grill un par de minutos al final de la cocción.
  4. Pasar a una fuente, sazonar con escamas de sal y servir enseguida con la salsa de tomate, el guacamole y las tortillas.

Notas

la salsa de tomate queda muy bien con tomates de pera cuando haya, ya que tienen menos agua. Si no hay, se puede usar cualquier tomate maduro.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:21 02 2015
ver más entradas »

...