Redondo asado con salsa de verduras a la crema

Redondo asado con salsa de verduras a la crema

En casa nos encanta el redondo, así que procuro variar de receta (otra de mis preferidas es el redondo de ternera). Casi siempre lo hago en el horno (el mío es de 38 centímetros) : en apenas una hora se consigue un asado perfecto, rosa por dentro, una delicia. La variedad viene en la salsa: una salsa cremosa diferente de las salsas que solemos poner con la carne, normalmente oscuras. Fue un éxito familiar, me la han pedido ya varias veces, y eso que saben que me cuesta repetir receta. Los espárragos blanqueados un par de minutos y salteados son una guarnición estupenda para este redondo asado.

En esta receta no me es posible dar las cantidades para una persona, puesto que el asado requiere una pieza de un tamaño mínimo.

cuchara con verdurasRedondo asado con salsa de verduras a la crema

La receta

Ingredientes

[ocho personas] 1,5 kg de redondo de ternera en una pieza • 2 zanahorias • 1 cebolla 1 puerro 5 cs de aceite de oliva virgen extra • 100 ml de caldo de carne • 200 ml de nata líquida • sal • cinco pimientas molidas

Elaboración del redondo asado con salsa de verduras a la crema

  1. Encender el horno a 220ºC
  2. Picar todas las verduras en daditos de 1/2 cm. Colocarlas en una fuente de horno metálica en la que quepa la carne. Aliñarlas con el aceite y sazonarlas con sal y las pimientas. Removerlas y colocarlas alrededor de la fuente dejando un hueco alargado en el centro para la carne.
  3. Recortar la grasa superflua de la pieza de carne. Colocarla en el centro de la fuente de asar y untarla ligeramente con aceite. Sazonarla con cinco pimientas molidas.
  4. Asar a 220ºC durante 20 minutos. Bajar la temperatura del horno a 190ºC y continuar asando durante 60 minutos más. La carne quedará rosa por dentro.
  5. Pasar la pieza de carne a un plato y poner la fuente de horno con las verduras al fuego. Rehogar hasta que las verduras están bien hechas y doradas por igual. Añadir el caldo de carne para desprender los jugos de la fuente de asar. Cuando el caldo se haya evaporado bastante, añadir la nata. Calentar hasta que hierva y cocer a fuego suave cinco o diez minutos, sin dejar que espese demasiado. Probar y rectificar el sazonamiento.
  6. Cortar la carne en lonchas finas. Recoger el jugo que suelte y añadirlo a la salsa.
  7. Servir con la salsa bien caliente.

Notas

1,5 kg de carne os darán para 8 personas. Si sois menos, es posible congelar la mitad sin cortar y no queda mal, siempre que no lo recalentéis. Servidlo frío con otra salsa, o del tiempo con la misma salsa muy caliente.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.