pizza3.jpg
Por fin pizza. Como podría decir cualquier niño, por fin pizza. La pizza me encanta, pero en tres años de poner recetas en la red, todavía no había subido ninguna receta. Algunas no terminaban de quedarme bien, otras eran tan trabajosas que siempre daba pereza hacerlas.
Desde luego, el truco está en la masa. No sé si será muy ortodoxo, pero al final he conseguido un equilibrio esfuerzo/resultado bastante razonable utilizando levadura rápida de panadería. Hay que amasarla un poco, pero lo que más cuesta es estirarla bien ya que hay que dejarla muy finita.

La receta

Ingredientes

[cuatro personas]
250 g de harina de fuerza • 1 sobre de levadura rápida de panadería (12,5 gramos) • 25 ml de aceite de oliva • 150 ml de agua • 1/2 ct de sal

Elaboración de la masa de pizza casera

  1. Disolver la levadura en el agua templada. Mezclar la harina con la sal y formar un volcán. Poner en el centro el agua y el aceite e ir mezclando poco a poco con la harina. Amasar un rato hasta que esté bien elástica y se despegue de las manos.
  2. Colocar la masa en un bol limpio que sea amplio y taparlo con papel film. Poner el bol en un lugar templado (25ºC aprox.) y libre de corrientes de aire. Reposar unas dos horas o hasta que haya aumentado su tamaño al doble. En la foto veis como queda. Para saber si ha terminado de levar se hunde un poco un dedo en ella y si se queda la marca ya está.
  3. Entonces se saca, se vuelve a amasar un poco, se estira hasta que quede muy fina, se cubre con los ingredientes que marque la receta (por ejemplo esta) y se introduce a horno fuerte unos 20 minutos o hasta que esté cocida y un poco dorada por los bordes.

Notas

Una masa estupenda que merece la pena aprender. No se tarda mucho en amasarla y mientras leva se pueden hacer otras cosas.
Desde luego no tiene nada que ver con las bases compradas.
Estirándola bien da para seis porciones o triángulos.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:12 02 2015
ver más entradas »

...