espárragos


Los espárragos blancos son una de las mayores exquisiteces de la primavera. Con esta receta he querido hacer una combinación de sabores interesante, además de apartarme del clásico hervido. Ni se os ocurra ir a por la lata de espárragos, por buenos que sean. Los tenemos todo el año, mientras que el incomparable sabor de los espárragos frescos sólo podemos disfrutarlo en estas fechas.

espárragos

Espárragos blancos a la plancha con salsa de nueces

Ingredientes

[cuatro personas]
12 espárragos blancos frescos / 10 ml de crema fresca / 2 cs de leche / 5 anchoas / 1 cs de perejil / 3 cs de nueces peladas / aceite de oliva / sal / pimienta

Elaboración

  1. Cortar la parte dura de la base de los espárragos y pelarlos.
  2. Cocerlos durante 15-20 minutos en agua abundante con sal. Deben estar tiernos al pincharlos con tenedor.
  3. Calentar una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Pasar los espárragos por la sartén a fuego medio-alto hasta que se doren por todos lados.
  4. Salsa: picar las nueces, las anchoas y el perejil en la picadora. Añadir la crema y aclarar con un poco de leche si queda demasiado espesa. Probar y sazonar con sal y pimienta si es necesario.
  5. Servir los espárragos recién hechos y calientes con la salsa fría.

Notas

Más información sobre los espárragos: cómo comprarlos, prepararlos, etc.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:03 03 2012
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más