erizos de mar gratinados

Los erizos de mar se pueden encontrar todo el año, pero su temporada propiamente dicha es de noviembre a abril. Los mejores, cuando hace más frío: en enero o febrero. Me encanta aprovechar la temporada de cada producto, así que aquí están los erizos. Esta receta es una de las que más me gustan. Un bocado delicado y suave lleno de sabor a mar.

La receta

Ingredientes

[cuatro personas]
10 erizos de mar • 1 yema de huevo • 200 ml de nata líquida para cocinar • sal y pimienta

Elaboración de los erizos de mar gratinados

  1. Abrir los erizos y rescatar las yemas. Aquí se explica cómo.
  2. Lavar muy bien las conchas de los erizos y colocarlas bocabajo para que escurran. Arreglar también los bordes si están muy rotos o hay espinas que pueden desprenderse.
  3. Colocar las yemas de los erizos en un cuenco junto con la yema de huevo y la nata. Salpimentar. Mezclar suavemente con un tenedor. No importa que la carne de erizo se rompa.
  4. Rellenar las conchas de los erizos bien secas con esta mezcla y colocarlos en una fuente de horno.
  5. Gratinar a 200º unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Servir calientes.

Notas

Se sirven 2 erizos por persona, pero hay que comprar más por si se rompe alguna concha. Las yemas de los erizos sobrantes o rotos se incluyen en el relleno, por supuesto.

erizos de mar gratinados

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:15 12 2015
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más