crepe de jamon iberico con esparragos

Crepes de espárragos y jamón ibérico

crepe de jamon iberico con esparragos¿Qué hacer de cena hoy? Es una de las preguntas que se repite en muchas casas llegando las 8 de la tarde  Seguro que muchos días te haces esta pregunta, pues hoy te voy a contar lo una vez cada 10/15 días se cena en mi casa: Crepes de espárragos con jamón ibérico.

El truco para que te queden sabrosos es contar con una materia prima de calidad, espárragos verdes (si es posible que sean de Navarra) y jamón de primera calidad como puede el Legado ibérico (puedes comprarlo envasado o sino pides que te corten en finas lonchas)

Es una receta saludable y que apenas entraña dificultad llevarla a cabo. Así que “manos a la masa” y vamos a pasar a hacerla.

La receta

Ingredientes

  • 200 mililitros de leche • 100 gramos de harina • 1 huevo • sal • lonchas finas de jamón ibérico el pozo • espárragos verdes • aceite de oliva • queso parmesano • sal

Preparación

  1. Preparamos la masa de las crepes: En un bol o cazuela echamos el huevo, una pizca de sal y la harina. Con la batidora de varillas lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
  2. Tapamos el bol o cazuela o film transparente y lo guardamos en el frigorífico por espacio de una hora.
  1. En una sartén limpia antiadherente, vertemos unas gotitas de aceite de oliva y aplicamos fuego fuerte.
  1. Echamos parte de la masa y hacemos que se expanda por toda la superficie, balanceando suavemente la sartén.
  1. Con la ayuda de una espátula o espumadera, volteamos cada crepe para que se haga por el otro lado. En otra sartén se puede verter un poco de aceite y con el fuego fuerte saltear los espárragos verdes
  1. En cada crepe introduce una loncha de jamón el pozo con dos espárragos dentro.
  1. En mi casa le añadimos un poquito de queso rallado por encima, (pero eso ya es cuestión de gustos)

lonchas de jamon iberico el pozo

Truco: En la misma sartén al tiempo que acabáis de hacer las crepes, colocar las lonchas del pozo, la grasilla que se deshace dará un gusto muy sabroso al resultado final.

Esta receta de crepes de espárragos con jamón es tan recomendable tanto para la cena como para como para la merienda o incluso como un entrante en la comida principal. La excelencia de este menú se alcanza al emplear legado ibérico el pozo que aporta un sabor único y característico muy por encima de otros jamones del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.