Confitura de pimientos

Una confitura de pimientos sencillísima y que da un toque especial a muchos platos. Es perfecta para poner una nota dulce en un plato salado, por ejemplo un paté de hígado o quesos fuertes como los de cabra.
No conservo mucho esta confitura, pues hago poca cantidad. Cuando es temporada de pimientos, aso la bandeja del horno llena y una vez pelados los uso en ensaladas, en esta confitura, en esta otra receta, o bien los congelo y ya está.

Confitura de pimientos

La receta

Dificultad media | 1 h 10 minutos [activo: 30 minutos]

Ingredientes

[1 tarro pequeño]
150 g de pimientos asados pelados y sin semillas (aproximadamente 1 pimiento grande en crudo) • 2 cs de su líquido • 100 g de azúcar

Elaboración de la confitura de pimientos

  1. Cortar los pimientos en tiras. Ponerlos en un cazo junto con el azúcar y dos cs de su líquido.
  2. Calentar a fuego lento hasta que se derrita el azúcar, removiendo y eliminando con un pincel mojado en agua la que se quede pegada a las paredes.
  3. Cuando ya se haya disuelto bien el azúcar, subir el fuego y llevar a ebullición.
  4. Cocer sin remover apenas durante 10 minutos o hasta que se vea que la preparación está bastante caramelizada.
  5. Para asar el pimiento:
    Poner el pimiento entero en una fuente de horno y regarlo con una cucharada de aceite. Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 45-60 minutos.
  6. Sacarlo del horno y dejar que se enfríe tapado con un paño.
  7. Pelarlo y quitarle las semillas. Escurrir todo el líquido que suelte excepto dos cucharadas.

Notas

Cerrando el tarro con la confitura todavía caliente se hará el vacío sin necesidad de nada más.
Para congelar los pimientos asados, los pongo ya pelados y limpios en un recipiente hermético cubiertos con su jugo. Los descongelo en la nevera o a temperatura ambiente y quedan muy bien.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:02 11 2012
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más