Canapés vegetales

Ya sé que muchos de los que os pasáis por aquí no estáis precisamente en verano, sino al revés. No creáis que no me acuerdo de vosostros, pero en España el calor ha llegado por fin y la cocina se adapta a la temporada, como es natural.
No sé a vosotros pero a mí en verano me apetece más que nunca picar cualquier cosa en vez de cocinar en serio. Por eso inicio una nueva categoría: tapas y pinchos, para ir dando las recetas de esas comidas informales que tanto nos gustan por aquí. Conste que la informalidad y la sencillez no tiene por qué implicar falta de seriedad gastronómica. Ni muchísimo menos.
Para empezar, os propongo estos canapés vegetales, ligeros y fresquitos que se hacen en cinco minutos y no pueden ser más serios…
Armados de picadora, transformamos en minúsculos trozos unas hojas de repollo sin las venas gordas, zanahoria, cebolla, pepinillos en vinagre, remolacha en vinagre (la lavamos un poco al sacarla del bote para que no os ponga todo rojo) y aliñamos con una mezcla de mayonesa y yogur, sal pimienta y mostaza de Dijon. Hacemos montoncitos sobre cuadrados de pan integral y adornamos con un trozo de pepinillo o con lo que más nos guste. Las cantidades y el aliño, también al gusto, cómo no, aunque os aconsejo no poner mucho aliño para preservar el sabor de los vegetales.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:28 06 2012
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más