Ahora que parece (pero noooo…) que la sabiduría culinaria tradicional va a ser reemplazada por fómulas químicas, yo por mi parte persisto en mi afán de llevar la contraria. En vez de química, pues matemáticas.

Resulta que tengo un cuadernito “mágico” en el que apunto las recetas que me apetece hacer. Cuando por fin las cocino, anoto las modificaciones que he hecho y las califico con unas caras, como unos smilies.
Como voy bastante rápido, trato de simplificar y simplificando, simplificando… empecé a apuntar las recetas de forma parecida a esta:

COBERTURA=(RALLADURA 1 NARANJA + 1CU AZÚCAR MORENO) x MEZCLAR + SECAR

BIZCOCHOS=[[(3 YEMAS + 110G AZÚCAR + 2CU AZÚCAR MORENO) X MONTAR] + 50G ACEITE OLIVA + 100ML ZUMO NARANJA + 50G HARINA ALMENDRAS + 85G HARINA +0,5SOBRE LEVADURA + 3 CLARAS NIEVE]:MOLDES DE MAGDALENA X HORNO190º15′

CREMA=(1 TARRINA QUESO FRESCO + 40G AZÚCAR + 2CU CACAO PURO POLVO) X MEZCLAR

RECETA=BIZCOCHOS+CREMA+COBERTURA

Todo lo cual da lugar a esta receta: Bizcochos de naranja con crema de chocolate.

No niego que carece de detalles y que parece un poco lío, pero para entendeme yo y escribir menos, me viene de maravilla. Apunto así casi todas. Un matemático me dice que alguno de los X debería ser un “elevado a …”, pero yo ahí ya me pierdo, porque soy como un zopenco para estas cosas. Dejaré los elevados para el día que me de por esferificar o por destilar cosas raras. ;-)

entrada revisada el:30 04 2008
ver más entradas »

...