Rollitos de morcilla y manzana crujientes title=

Rollitos crujientes de morcilla y manzana

Ingredientes

[para 16 rollitos]
12 hojas de pasta filo • 1 morcilla de Burgos • 2 manzanas golden • aceite de oliva

Elaboración

  1. Pelar las manzanas y trocearlas en cubitos de 1/2 centímetro. Poner una satén al fuego con el fondo ligeramente cubierto de aceite y saltear la manzana un minuto. Añadir la morcilla sin piel y saltear, mezclando con la manzana uno o dos minutos.
  2. Superponer tres láminas de pasta filo untando muy ligeramente de aceite con pincel entre capa y capa. Cortar en cuatro trozos iguales. Rellenar cada trozo poniendo una o dos cucharadas de mezcla de morcilla cerca de uno de los lados más estrechos. Doblar dos centímetros de los laterales sobre el relleno, a continuación doblar el borde que está más cerca del relleno y por último, enrollar hacia el lado más largo. Repetir hasta agotar el relleno y la pasta.
  3. Colocar los rollitos en un placa forrada con papel para horno y untar ligeramente de aceite con un pincel. Hornear a 200º durante 10-15 minutos o hasta que estén hechos y dorados.

Notas

La pasta filo se inventó en Estambul en torno a 1500 y se usa para muchos pasteles dulces y salados tradicionales de Grecia y Turquía. Son unas hojas finísimas, casi transparentes. Se puede comprar refrigerada, ya que es muy difícil de preparar.

[1 ct = 1 cucharadita = 5 ml • 1 cs = 1 cucharada = 15 ml • 1 taza = 250 ml • Temperaturas siempre en ºC • calcular cantidades]

entrada revisada el:16 11 2012
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más