INICIO

Rollitos de morcilla y manzana crujientes title=

Rollitos crujientes de morcilla y manzana

Ingredientes

[para 16 rollitos]
12 hojas de pasta filo • 1 morcilla de Burgos • 2 manzanas golden • aceite de oliva

Elaboración

  1. Pelar las manzanas y trocearlas en cubitos de 1/2 centímetro. Poner una satén al fuego con el fondo ligeramente cubierto de aceite y saltear la manzana un minuto. Añadir la morcilla sin piel y saltear, mezclando con la manzana uno o dos minutos.
  2. Superponer tres láminas de pasta filo untando muy ligeramente de aceite con pincel entre capa y capa. Cortar en cuatro trozos iguales. Rellenar cada trozo poniendo una o dos cucharadas de mezcla de morcilla cerca de uno de los lados más estrechos. Doblar dos centímetros de los laterales sobre el relleno, a continuación doblar el borde que está más cerca del relleno y por último, enrollar hacia el lado más largo. Repetir hasta agotar el relleno y la pasta.
  3. Colocar los rollitos en un placa forrada con papel para horno y untar ligeramente de aceite con un pincel. Hornear a 200º durante 10-15 minutos o hasta que estén hechos y dorados.

Notas

La pasta filo se inventó en Estambul en torno a 1500 y se usa para muchos pasteles dulces y salados tradicionales de Grecia y Turquía. Son unas hojas finísimas, casi transparentes. Se puede comprar refrigerada, ya que es muy difícil de preparar.

©Texto y fotos (salvo indicación en contrario): M. Ángeles Torres Secocina

Publicado: 11 01 2008

Revisado: 16 11 2012

Ver más: Índice de recetas, Recetas ,

También te gustarán:

Almejas à bulhão pato y apuntes de Lisboa Cebollas rojas en vinagre Peperoni arrotolati (pimientos enrollados) Boquerones en vinagre con 5 aliños diferentes

Soraya
12 01 2008
3:07

Enhorabuena por tu receta, esta super rica y ademas es una forma de preparar la morcilla muy elegante y para toda ocasion.

Un beso,
Soraya.


Spoom
12 01 2008
8:37

Gracias, Soraya. La morcilla de Burgos me encanta, pero me llena mucho. Apenas puedo probar un trocito. Con la manzana y la masa quedan mucho más suaves (y por supuesto mejor presentación) que la morcilla sola.


Pina
02 03 2013
21:03

Crees que se podrian tener preparados, pintados de aceite en la nevera con antelacion y meterlos al llegar los invitados. Me interesa tu consejo,ya que me parecen muy especiales. Muchas gracias Pina


M. Ángeles
04 03 2013
9:47

Hola Pina, yo creo que sí, siempre que además los tapes con film porque se secan fácilmente. Si es necesario, unta un poco más de aceite cuando los abras.
Un abrazo


Gerardo
15 06 2013
20:20

MªAngeles soy nuevo aquí,pero me encanta lo que he visto.
Donde puedo conseguir pasta filo?


M. Ángeles
17 06 2013
13:48

Hola Gerardo, muchas gracias. No sé dónde estás, yo la consigo en el Corte Inglés.
Un saludo


jose
30 12 2013
11:05

Hola, yo también soy nuevo. Mi pregunta es: se pueden hacer un par de horas antes y comerlo frío o pasado por el micro??gracias y enhorabuena por la receta


M. Ángeles
03 01 2014
16:22

Hola Jose, me temo que llego un poco tarde, ya que me imagino que necesitabas la repuesta para las fiestas. Yo también ando metida en la cocina, como te puedes imaginar. Y también me temo que tengo que contestarte no y no. Espero que no lo hayas comprobado ya por ti mismo. Se puede hacer todo antes menos hornearlos, porque entonces, de crujientes nada…
Un abrazo y feliz año!