≡ 29 03 07

Pollo en escabeche suave de limón

Una adaptación del escabeche que queda más suave y más ligera que los tradicionales. Se hace con bastante menos aceite, lleva limón en lugar de vinagre y el pollo no se fríe sino que se escalfa en el propio escabeche.
A partir de aquí os invito a variar de cítrico, de aceite, de ingrediente principal, de vegetales…

pollolimon.jpg

Una adaptación del tradicional escabeche. Aligerado y simplificado.

Pollo en escabeche suave de limón

/ingredientes/

(seis personas)
1 pollo en trozos sin piel • 100 cc de zumo de limón • 50 cc de vino blanco seco • 100 cc de aceite de oliva virgen extra • 100 cc de caldo de ave • ralladura de 1 limón • 1 zanahoria • 1 cebolleta • 10 pepinillos mini en vinagre • tomillo fresco • pimienta negra en grano • sal

/receta/

  1. Poner en una cazuela honda el aceite, el zumo de limón y el vino junto con la zanahoria y la cebolleta picadas, la ralladura de limón, la pimienta y una rama de tomillo. Cocer suavemente durante 20 minutos.
  2. Introducir en la cazuela los trozos de pollo bien limpios y completar el líquido con caldo hasta que queden casi cubiertos del todo. Sazonar ligeramente con sal. Cocer a fuego suave durante media hora o hasta que el pollo esté bien cocido ( lo que dependerá del tamaño de las piezas). Añadir los pepinillos cortados en rodajas pequeñas y cocer otros cinco minutos.
  3. Se deja enfriar y se sirve a temperatura ambiente

/notas/

Una adaptación del tradicional escabeche. Aligerado y simplificado.

Compártelo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • email
  • Live
  • PDF
  • Twitter
  • Netvibes

Quizá también te interese

2 comentarios a → Pollo en escabeche suave de limón

  • Soraya • 17 . 05 . 2007 • 2:08

    He preparado la receta de escabeche y me ha quedado maravillosamente rica, muy buena, y sobretodo muy natural.
    Ha sido un acierto.

  • Spoom • 17 . 05 . 2007 • 7:31

    ¡Me alegro!

Tu comentario:

publicidad

publicidad

el libro de recetas de secocina
datos prácticos

rss RSS

recibe las actualizaciones en tu correo

twitter

contacto

acerca de secocina

enlaces

Recetas...

+Fáciles +Rápido 100%vegetal Arroz Aves Bizcochos Buey Caza Cerdo Chocolate Conejo Conservas Cordero Crêpes Ensaladas Fruta Galletas Guarniciones Helados Huevos Legumbres Mariscos Masas Mermeladas Navidad Pasta&pizza Pescados Recetas queso Repostería Salsas Setas Sin-gluten Sopas Tapas & Pinchos Tapas & Pinchos Tartas Ternera Verduras

Artículos sobre...

Arte Cine Cocina actual Cocinar Cocineros Comer Fotografía Invitados Libros Productos Referencias Secocina Viajes Vino

De temporada...

Todo sobre la cocina de la caza, mayor, menor, pelo, pluma Cítricos Setas de otoño

Aprende a...

Deshuesar aves Hacer consomé Cocer marisco

calcular cantidades

RSS