INICIO

Hojaldre de espinacas con queso de cabra

La receta

Ingredientes

[cuatro personas]
4 círculos de masa de hojaldre de 15 cm de diámetro • 1 kg de espinacas frescas • 50 g de bacon • 60 ml de aceite de oliva • 100 g de queso de cabra de rulo • 200 g de queso fresco para untar • 1 huevo • sal y pimienta • 4 tomates cereza o normales

Elaboración

  1. Colocar los círculos de hojaldre (que han de ser finos) en una placa de horno y doblar hacia arriba unos 2 o 3 cm. de borde para formar unas tartaletas. Nos podemos ayudar con un molde o con un aro metálico. Pinchar el fondo con un tenedor e introducir 10 minutos en el horno a 200º.
  2. Lavar muy bien las espinacas y quitarles los tallos. En una sartén grande calentar el aceite con el bacon cortado en tiritas y añadir las espinacas. Rehogar 5 o 10 minutos hasta que se hagan. Sazonar ligeramente con sal. Mezclar los quesos aplastando con un tenedor e incorporar el huevo. Sazonar con pimienta y una pizca de sal.
  3. Rellenar los hojaldres con las espinacas, cubrir con la mezcla de quesos e introducir en el horno durante 20 minutos.
  4. Cuando falten cinco minutos se colocan sobre cada uno unas rodajitas de tomate (también se puede poner crudo al final).
  5. Servir recién hechos.

Notas

Muy fácil. Se puede hacer con hojaldre congelado. Si quisiéramos servirlos como aperitivo no tendríamos más que hacer tartaletas más pequeñas.

©Texto y fotos (salvo indicación en contrario): M. Ángeles Torres Secocina

Publicado: 04 01 2006

Revisado: 03 12 2012

Ver más: Índice de recetas, Recetas , , ,

También te gustarán:

Tarta de queso y frambuesa a la vainilla Ensalada de fresones y mozzarella Crêpes de puerros Brócoli al horno con setas y queso

adictaalchocolate
23 01 2009
12:01

tengo una preguntita?? se puede hacer con otro queso que no sea tan fuerte como el de cabra?? no puedo con los quesos de cabra o cabrales… una ayudita, por favor.. Gracias


Spoom
24 01 2009
9:27

Hola Adictaalchocolate: el queso de cabrales no es propiamente de cabra, a pesar de su nombre (es el nombre de la localidad donde se fabrica): se hace con mezcla de leche según las temporadas y no es el que se usa en esta receta. El que se pide es uno de cabra puro y bastante fresco: el rulo de cabra. Este queso es como un tubo completamente blanco y además se mezcla con queso fresco de untar para que quede más suave.

No obstante puedes usar el queso que quieras, faltaría más, lo bueno es probar otras cosas y adaptar las recetas a lo que más nos gusta a cada uno.

Un abrazo