INICIO

ejverdesypatata.jpg

Ensalada de patata y judías verdes con trucha ahumada

/ingredientes/

[seis personas]
600 g de judías verdes • 500 g de patatas • 200 cc de nata líquida • 100 g de trucha ahumada • 50 g de cebolleta • 1 cucharada de mostaza de Dijon • zumo de 1/2 limón • aceite de oliva virgen extra • sal

/receta/

  1. Quitar las hebras a las judías verdes, cortarlas en dos a lo largo y luego en tres trozos cada una. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Cocer las judías en abundante agua hirviendo con sal 20 minutos o hasta que estén hechas. Hacer las patatas al vapor para que las rodajas se cuezan sin romperse. El tiempo de cocción de las patatas será de 15 minutos o más, hasta que estén hechas: depende mucho del utensilio que se use para cocerlas.
  2. Escurrir ambas hortalizas y enfriarlas. Colocar las patatas en una fuente y las judías encima. Aliñarlas ligeramente con aceite de oliva.
  3. Picar finísimamente la cebolleta. Mezclarla con la nata, la mostaza y el zumo de limón. Picar la trucha en cubitos de 1-2 mm reservando unas tiras para adornar y unirla a la mezcla anterior.
  4. Poner la salsa sobre la ensalada y adornar con las tiras de trucha reservadas. Servir inmediatamente.

/notas/

Para saber más sobre cómo limpiar y cocer las judías, ver: judías verdes.

ejverdesypatata2.jpg

©Texto y fotos: M. Ángeles Torres Secocina

Revisado el: 07 02 2012

Ver más: Índice de recetas Recetas , ,

Comentarios:

Carlos Dube
20 10 2008
21:22

La foto es fantásitca, y la combinación muy ocurrente. Oye qué bien cortas las patatas ¿lo haces antes de cocerlas?. Un saludo.


Gloria
17 11 2008
19:38

Diras que soy una pesada, pero creo que te gustará que te cuente mis experiencias, hicimos tambien esta receta y como siempre fue un exito, las tomamos con aceite y vinagre, lo sentimos pero fue por no engordar.
El proximo, el morcillo, ya te contaré.
un abrazo.


Spoom
18 11 2008
19:16

Carlos:
Muchas gracias. Las patatas las cuezo ya cortadas al vapor. Así no se rompen.

Gloria:
Me encanta que me cuentes qué tal te salieron las recetas, claro que sí. Te diré que la nata de cocinar tiene en 18% de materia grasa y el aceite un 99,9%. Es verdad que es menos sano y dicen que engorda más aunque se tome menos… quien sabe.
Un abrazo


Tu comentario: