INICIO

Bizcochos de naranja con crema de chocolate

Unos bizcochos de naranja superesponjosos con una crema de queso y chocolate por encima. El queso les da un toque salado muy especial y no se os ocurra prescindir del azúcar con naranja: no vale sólo para adornar. Si aguantas sin comértelos, se pueden guardar en la nevera y están igual de buenos al día siguiente. Es posible que duren un poco más, pero no podría asegurarlo ¡porque nos los comimos todos!

Bizcochos de naranja con crema de chocolate

La receta

Ingredientes

[seis – ocho personas / 15 bizcochos]
3 huevos • 100 ml de zumo de naranja • ralladura de 1 naranja • 3 cs de azúcar moreno • 150 g de azúcar normal • 50 g -5 cs – de aceite de oliva • 50 g de harina de almendras • 85 g de harina normal • 1/2 sobre de levadura • 1 tarrina de queso fresco para untar • 2 cs de cacao puro en polvo

Elaboración

  1. Mezclar la ralladura de naranja con 1 cs de azúcar moreno y extender la mezcla en un plato para que se vaya secando.
  2. Batir las yemas con el resto del azúcar moreno y 110 gramos de azúcar normal hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Añadir el aceite y seguir batiendo. A continuación el zumo y las harinas mezcladas con la levadura. Por último incorporar con cuidado las claras a punto de nieve.
  3. Distribuir la mezcla en moldes individuales del tamaño de magdalenas (llenar hasta la mitad) y cocer los bizcochos en el horno precalentado a 190º durante 15 minutos o hasta que estén hechos y ligeramente dorados por encima. Desmoldar en cuanto se pueda y enfriar.
  4. Para la crema de chocolate se mezcla el queso con el cacao y el azúcar blanco que quedaba (40 g) batiendo bien con cuchara.
  5. Los bizcochos se sirven cubiertos con la crema y espolvoreados con la ralladura reservada.

Notas

La única dificultad de esta receta está en incorporar bien las claras para que no se bajen. Salen unos bizcochos muy esponjosos. También es importante vigilar bien el horno para no pasarnos. La cantidad de azúcar de la crema se puede variar al gusto de cada uno

©Texto y fotos (salvo indicación en contrario): M. Ángeles Torres Secocina

Publicado: 31 05 2007

Revisado: 27 06 2012

Ver más: Índice de recetas, Recetas , , ,

También te gustarán:

Bizcocho sin grasa de manzana Bizcocho de limón con aceite de oliva Brazo de gitano de chocolate y nata Bizcocho de chocolate

[…] Que en realidad es esta receta: Bizcochos de naranja con crema de chocolate. […]


JUANA
14 01 2011
18:31

hola me llamo JUANA me entere de tu pagina de internet por medio de tu pelicula que e visto por la tv. y quisiera preguntarte varias cosas te las nombro
– en tu receta dice la mitad del sobre de levadura ? que cantidad es esa porcion …….? por donde yo vivo es en Elizabeth , NJ, y hasta el momento no e encontrado levadura .o talvez no la e visto o solo me quedara preguntar a las panaderias de mi ciudad donde las compra….. y solo tengo un polvo que se llama POLVO DE HORNEAR , sera que lo puedo reeplazar con eso …..que dices? y que cantidad le pongo 1 cucharita o 2 cuc.
– la otra pregunta que es una tarrina?
Disculpa pero me gustaria hacer ese keke ,disculpa por mi ingnorancia ,pero siempre me apasiono la cosina desde pequena pero nunca lo logre hacer.
gracias , y en verdad te felicito por tu pagina para podernos comunicar directamente


M. Ángeles
16 01 2011
12:20

Hola Juana, sí son polvos de hornear, y medio sobre de los que venden aquí será aproximadamente 2 cucharaditas (no colmadas).
Y en cuanto a la tarrina, tienes razón, es un poco impreciso: serán unos 250 gramos.
Muchas gracias tu interés y ya verás qué ricos te salen los bizcochos.
Un abrazo


Flori
12 04 2011
17:07

Hola me llamo flori: y he dado por casualidad con su blog ,y me encanta es mas que un blog de cocina, enhorabuena.
Por favor me podria decir como puedo guardar y conservar ,el maximo de tiempo posible,y en las mejores condiciones de sabor y textura, los bizcochos echos en casa.
Muy agradecida.
Flori


Ángela
18 11 2012
19:44

¡Hola! He descubierto tu blog a través de la receta del Bizcocho Integral con Nueces y he de decir que me has enganchado.

Una pregunta sobre la crema de chocolate: ¿la textura permite que no caiga hacia los bordes de los bizcochos?

¡Gracias! Ángela


M. Ángeles
19 11 2012
9:48

Hola Flori. Bienvenida al blog! Gracias a ti por participar. Los bizcochos se conservan muy bien en una lata, o en su caso, bien envueltos en papel de aluminio. Lo más importante es que estén fríos antes de guardarlos.

Muchísimas gracias Ángela, bienvenida! Estoy encantada de verte por aquí y te agradezco que compartas tus impresiones y comentarios.
La crema cae lo que ves en las fotos, pero tiende a quedarse “quieta” si los dejas un rato.

¡Abrazos!


Claudia
27 09 2013
13:22

Hola, me llamo Claudia y vivo en NJ, EEUU., vivi unis años en España y me encanta comer bien. Solo quería decir q me encanta tu sitio y he probado muchas de tus recetas con gran éxito. Cuando necesito inspiración busco primero aquí. Muchas felicidades.


M. Ángeles
28 09 2013
17:53

Muchísimas gracias Claudia, me encanta!!
Un abrazo


Nena
29 09 2013
23:15

Conoci tu blog de casualidad y me llamo mucho la atencion, te felicito por tanta ayuda que nos brindas no es comun que la gente cuente sus secretos de cocina como tu lo haces.Gracias.


M. Ángeles
01 10 2013
9:22

Gracias Nena, creo que compartiendo ganamos todos, y viendo lo que se ve por la blogosfera ¡no es tan raro!
Bienvenida!