INICIO

Arroz frito con pollo al estilo oriental

Un clásico al alcance de cualquiera. El arroz frito es un plato de origen chino difundido por todo el sudeste asiático donde se conoce como nasi goreng. Existen muchas variaciones.

La receta

Ingredientes

[seis personas]
2 tazas de arroz de grano largo tipo thai o jazmín • 2 tazas de agua • 600 g de pechuga de pollo sin piel • 2 huevos • ½ cebolla • 1 pimiento verde tipo italiano • 1 zanahoria • 2 cs de tomate frito • 30 g (peso escurrido) de anchoas de lata • 1 diente de ajo • ½ ct de cúrcuma • 1 trocito de guindilla roja (opcional) • 3 cs de salsa de soja • 1 cebolleta • 4 cs de aceite de girasol

Elaboración del arroz frito con pollo al estilo oriental

  1. Arroz: lavarlo en un colador bajo el chorro de agua fría. Pasarlo a una cazuela con las 2 tazas de agua fría y una pizca de sal. Llevar a ebullición. Bajar el fuego y cuando apenas tiemble, tapar y dejar que se vaya haciendo durante 15 minutos. Sin destapar, retirar del fuego y dejar que repose 20 minutos más. Destaparlo y separar los granos con un tenedor. Reservar.
  2. Batir los huevos con una pizca de sal y hacer una tortilla muy fina (no doblar, esperar a que se cuaje y ya está). Si la sartén es pequeña, hacer dos tortillas en vez de una. Enrollar la tortilla para cortarla más fácilmente en tiras de ½ cm de ancho.
  3. Mezclar el tomate frito, las anchoas, el ajo, la cúrcuma y la guindilla. Triturarlo todo con la batidora hasta formar una pasta.
  4. Cortar la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trocitos de ½ cm. Cortar las pechugas de pollo en tiras de un dedo de grueso.
  5. Poner al fuego una sartén grande con el aceite. Añadir las verduras picadas y saltearlas a fuego vivo. Añadir las tiras de pollo y saltearlas hasta que estén hechas. Incorporar la pasta de anchoas mezclando con todos los ingredientes de la saartén y cuando se empiece a evaporar, añadir la soja. Por último, añadir las tiras de tortilla y el arroz. Saltear todo a fuego vivo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  6. Servir con cebolleta cruda en rodajitas por encima.

Notas

En vez de cúrcuma se puede usar colorante. Yo utilicé 1 ct de una mezcla de curry verde tailandés y, aunque no le dio el mismo color, le aportó un sabor muy bueno.

Arroz frito con pollo al estilo oriental

©Texto y fotos (salvo indicación en contrario): M. Ángeles Torres Secocina

Publicado: 24 01 2012

Revisado: 15 10 2012

Ver más: Índice de recetas, Recetas , ,

También te gustarán:

Risotto de salmón y espárragos al lemon-grass Arroz cremoso de chipirones Arroz con guisantes y champiñones al limón Acelgas rehogadas con arroz

Akane
24 01 2012
8:06

La primera vez que comí nasi goreng fue en Suiza, en casa de unos amigos. Ellos lo condimentaban un poco diferente, pero como dices, admite muchas variaciones. Me gusta tu receta, muy completa!

Un abrazo


Javier García
24 01 2012
12:14

Esto de la comida china es mi hobby. Viví en china un tiempo largo y sigo conectado, sobre todo a través de los fogones. He experimentado y escrito algunas de las recetas más típicas y están publicadas aquí, como colaboración…, aunque no tengo que ver con esa página: http://www.globalasia.com/todo-china/comida-china-2/recetas-platos-tipicos-chinos


Gloria
24 01 2012
13:08

este arroz me encanta, pero como los restaurantes chinos normales no me gustan nada, perfecta la receta para intentarlo en casa.
un abrazo.


Jara
24 01 2012
16:00

Ummmm, me encanta este tipo de arroz, así condimentado, o en cualquier variante de este estilo que surja.
Muy rico y muy completo!

Abrazos!


M. Ángeles
25 01 2012
7:23

Gracias chicas. Sin duda, con estas recetas siempre hacemos “nuestra versión”, a no ser que vayamos en plan purista total, que ya sabéis que no es mi caso. Bien sea porque no encuentras algún ingrediente, o por que no te gusta, o porque olfateando los botecitos de tu despensa aparece algo que te parece genial (como el curry verde que había en la mía), la versión occidental made in home se impone. Y en muchos casos, como le pasa a Gloria y también a mí, nos gusta más que la de la mayoría de los restaurantes.

Besos


M. Ángeles
25 01 2012
7:26

Hola Javier, Acabo de rescatar tu comentario del spam, muy interesante, no conocía la página ¡gracias!
Un saludo


zer0gluten
30 01 2012
22:16

Me encanta este tipo de comida, la verdad, así que no me queda más remedio que rendirme a tus pies y copietearte la receta.
Qué buena!
Un beso grandote.