Menús de invierno

Ya solo queda un mes para la primavera y os confieso que la espero “como agua de mayo”. Un mes no es nada, o es muy largo, pero con unos buenos menús de invierno que he confeccionado rescatando de las profundidades del blog algunas recetas favoritas es más agradable de sobrellevar. Muchas veces me da pena ver como buenas recetas van quedándose atrás en la cronología y aunque podéis buscarlas en los índices, creo que se merecen salir a portada de vez en cuando. Este fin de semana por lo visto nos espera nieve, así que no es mala idea rescatar recetas y meterse a cocinar. Ya disfrutaremos del buen tiempo, que todo llega. Mientras tanto, aquí pongo las fotos de la niebla y la nieve, que será fría, pero no fea y además es lo suyo.

Para el primer menú he elegido una sopa que me encanta, original y sorprendente a pesar de sus sabores conocidos y con un buen equilibrio de texturas. Todavía se pueden disfrutar las últimas sopas bien calientes. El segundo plato equilibra también intensidad de sabor y ligereza, lo que me permite sugerir de postre una tarta de chocolate 100% apta para subir los ánimos propensos a desinflarse con las nevadas. Este es un menú tonificante, podríamos decir.
Sopa de rabo de ternera con manzana y fideos de soja
Merluza con salsa de azafrán y cebolleta
Tarta de chocolate y almendras a la naranja

Sopa de rabo de ternera con manzana y fideos de soja

El segundo menú se centra en productos de plena temporada como las alcachofas y las almejas. El fresón, aunque me sabe ya a primavera, ha pasado a ser producto de invierno y hay que aprovechar. Todas las semanas me estoy comprando una caja de dos kilos. Faltan los boletus, pero estamos en el momento ideal para disfrutar platos contundentes como estas carrilleras (y para quedarse en casa esperando a que se confiten…). Los boletus los podéis comprar congelados y en esta salsa quedan perfectos.
Alcachofas con almejas
Carrilleras de ternera confitadas con salsa de boletus
Puré de patata
Bavaroises de fresones y queso fresco

Menús de invierno

Para este último menú he seleccionado, ya en plan goloso total, tres recetas que me encantan. Esta es una comida que me hace feliz, y así la comparto con vosotros. Cebollas caramelizadas y naranja por aquí y por allá, los huevos escalfados con su cremita (una de las recetas de las que me siento más orgullosa), y unos pasteles crujientes y aromáticos para ponerse gordos con el café o el té en una larga sobremesa…
Tagliolini con cebollas y aceitunas negras
Huevos escalfados con crema de foie gras
Pasteles de almendra y naranja al té verde

¡Buen fin de semana!

Huevos escalfados

entrada revisada el:22 02 2015
ver más entradas »

...

Si te gusta Secocina y deseas ayudar a mantener una web rápida, con contenidos cuidados y libre de publicidad, tienes la posibilidad de hacer una donación o comprar alguno de mis libros:

ver los libros

saber más